quiquilo_comunicalia

Grupo Comunicalia amplia las líneas de de negocio con la incorporación de la startup asturiana Quiquilo

Grupo Comunicalia apuesta por la diversificación adquiriendo la startup QUIQUILO. Con esta  adquisición Grupo Comunicalia da el salto y se lanza al mundo  del ecommerce  adquiriendo una participación mayoritaria de la startup asturiana QUIQUILO. El resto del capital estará en manos de los socios fundadores que continuarán al frente de la gestión de la compañía.

Aunque en el mes de Diciembre ya se había llegado a un acuerdo entre las dos partes, al tratarse de una sociedad con un préstamo participativo por parte de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), se ha tenido que esperar a que dicha transacción fuera aprobada en la última Junta de dicho organismo.

Con sede en Avilés, la startup ha creado un eCommerce multidispositivo de compra y venta de ropa infantil de segunda mano transformando la industria de la moda, haciendo sencilla, rápida y cómoda, la compra y venta online de prendas usadas de calidad.

En sus tres años de vida, ha superado los 800.000€ en ventas y más de 25.000 familias han comprado o vendido a través de la plataforma. Consolidándose como uno de los principales actores dentro del sector de la compra venta de ropa de niños de segunda mano y como referente de ropa infantil de segunda mano y 100% vinculado a los conceptos moda y calidad.

Fundada en 2013 por Patricia Robledo y Roberto Bernabeu. QUIQUILO ofrece una solución sencilla y un beneficio económico seguro e inmediato a las familias que quieren vender la ropa a la que sus hijos han dado poco uso y está como nueva, resolviendo las ineficacias de los sistemas convencionales de segunda mano. Además proporciona un ahorro en la partida familiar destinada a la ropa de hasta un 80%, aportando valor al proceso gracias a la garantía de calidad de cada artículo, lo que minimiza la incertidumbre de otros modelos de compra-venta.

Recientemente  la empresa ha sido galardonada como Empresa Innovadora 2017 de Avilés y ha participado en el 2º Encuentro Alcaldes +Innovadores organizado por la Red Innpulso. Las empresas seleccionadas para este encuentro son jóvenes compañías con un componente de innovación acreditado y un ambicioso plan de crecimiento, en consonancia con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

Con esta adquisición Grupo Comunicalia pretende afianzar su expansión nacional e internacional y buscar nuevas verticales de negocio.

Para Jorge Morán, Presidente & CEO de Grupo Comunicalia: “con nuestra entrada en este proyecto, queremos poder darle una mayor dimensión al negocio existente. La intención en un futuro a corto medio plazo es sacar nuevas líneas y ampliar las zonas de compra”.

Según Patricia Robledo, Directora General de la compañía: “formar parte de Grupo Comunicalia dotará a QUIQUILO de la capacidad para continuar con su crecimiento y expandirse todavía más en el mercado del ecommerce español y comenzar nuestra expansión internacional”

El objetivo de aquí a dos años pasa por  dar los primeros pasos para expandirse fuera de las fronteras con apertura de web en Portugal, Francia y Reino  Unido. Además en unos meses Quiquilo presentará una nueva línea de negocio, la vertical de Mujer.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *